Murió el director teatral Augusto Fernandes
Augusto Fernandes, un prestigioso director teatral de 81 años, murió el 18 de diciembre, según informó la Asociación Argentina de Actores. Comenzó su carrera como actor y más tarde se dedicó a la dirección y puesta en escena y a la docencia, fundando su propia escuela para la formación artística.
En la pantalla grande, participó de diversas películas, como Almafuerte, bajo la dirección de Luis César Amadori; La muerte está mintiendo con Narciso Ibáñez Menta y María Rosa Gallo; Dar la cara, de José Martínez Suárez; Buenos Aires, verano 1912, de Oscar Kantor; El proyecto, de Juan José Stagnaro. Mientras que en 2003 dirigió y escribió el filme La mitad negada.
En 1962, dirigió su primera obra Soledad para cuatro y se inició en la docencia. Se destacó como director teatral tanto en nuestro país como en el exterior. Entre sus cientos de puestas en escena se encuentran: El campo, Negro… azul, negro, Del tiempo de los carozos, El relámpago, El pie, La leyenda de Pedro, El baño de los pájaros, Rigoletto, Madera de reyes, Ensueño, La gaviota, Ella y él y 1938, una mente criminal, entre otras.
Fernandes formó parte de Nuevo Teatro y luego fundó junto a otros compañeros el Grupo de Teatro Juan Cristóbal, que luego se fusionó con el teatro La Máscara, del que fue su director artístico. También fundó el Café Teatral Estudio y el Equipo de Teatro Experimental de Buenos Aires, y recorrió países como Estados Unidos, Alemania, Portugal, España, Italia y Francia.
Además, fue rector de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. En 1978 fundó el Instituto Europeo del Actor junto a Lew Bogdan, que tiene su sede en Lectoure, Francia. En 2002, le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en el Senado de la Nación. (Infobae)