Bahía Blanca recibió el Premio Nacional a la Calidad Municipal
En reconocimiento a la implementación de procesos de mejora continua orientados a modernizar la gestión y brindar mejores servicios a la ciudadanía, el Municipio de Bahía Blanca recibió el Premio Nacional a la Calidad Municipal, creado en 1992 por la ley 24.127.
Más de 200 comunas de todo el país participaron de la convocatoria efectuada por el gobierno nacional a través del programa País Digital, en la que se evaluaban cinco atributos: planificación, orientación al ciudadano, gestión innovación/mejora continua y resultados. Las ciudades finalistas fueron visitadas por un auditor evaluador y posteriormente, la selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por expertos en temáticas vinculadas a los gobiernos locales.
En representación del intendente Héctor Gay, la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, recibió el premio de manos del vice Jefe de Gabinete de Ministros, Andrés Ibarra.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Vicente López y Quartucci estuvo acompañada por la directora General de Modernización, Sabina Wirsky,
La funcionaria, aseguró sentirse orgullosa por la distinción recibida: “Es un importante reconocimiento para Bahía Blanca, en especial por los avances que en materia de modernización del Estado venimos desarrollando”.
Finalmente, Quartucci señaló que “desde el inicio de la gestión, la innovación pública ha sido uno de los ejes de trabajo planteados por el Intendente, dado que entiende que modernizar implica mucho más que incorporar tecnología; modernizar implica revisar procesos de cara a mejorar el vínculo con los vecinos”.