Alemania indemnizará a niños judíos huidos del régimen nazi
El gobierno de Alemania compensará económicamente a los supervivientes del Kindertransport, los 10.000 niños judíos que el Reino Unido recibió entre diciembre de 1938 y septiembre de 1939 provenientes de la Alemania nazi.
Según anunció hoy la Conferencia sobre Demandas Materiales Judías contra Alemania, con sede en Nueva York, estas indemnizaciones a los supervivientes coincide con el 80 aniversario de este éxodo que se conoció como el Kindertransport.
“Nuestros equipos nunca perdieron la esperanza de que llegaría el momento en el que pudiéramos hacer este anuncio histórico”, dijo Julius Berman, el presidente de esta asociación, citado por la agencia de noticias EFE.
El Kindertransport, que transportó en trenes a 10.000 niños, comenzó cuando las autoridades británicas aceptaron recibir a menores de 17 años de Alemania y de los países que el régimen de Adolf Hitler se había anexionado.
La organización cuenta cómo muchos padres vieron en este medio la única oportunidad de salvar a sus hijos de “los horrores de vivir bajo los nazis”.