Murieron tres personas por hantavirus en Epuyén
El ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi, confirmó que “son nueve los casos positivos de hantavirus, entre ellos el de la mujer que falleció hoy y que no estaba confirmado como tal hasta primera hora de esta tarde, por lo que ahora estoy en condiciones de asegurar que son tres las muertes fatales por esta enfermedad”.
Ayer murió una mujer de 38 años que estaba internada en el hospital de Esquel. Se trata de la tercera víctima de un proceso infeccioso, que hasta el momento es declarado por los médicos como “sospechoso” y con una característica: los contagios se habrían producido de persona a persona y no por presencia de excremento del ratón colilargo, transmisor de la enfermedad.
Ahora se esperan los resultados del Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires para confirmar la presencia de un brote de hantavirus en esa zona, lo que puso en alerta a toda la región cordillerana chubutense y rionegrina.
Mientras tanto, se analiza la evolución de otros tres internados que se encuentran en el hospital de El Maitén.
Todos los casos fueron detectados en la zona de Epuyen y la mujer fallecida trabajaba en el hospital de esa localidad cordillerana y había viajado hace una semana a Chile. A su regreso, comenzó con los síntomas de la enfermedad. (ADN Río Negro)