Burlando tiene que definir si asume o no la defensa de Juan Darthés
Como buen abogado penal, Fernando Burlando repite una y otra vez que ‘todas las personas merecen una defensa’. Hasta los peores criminales necesitan a alguien que los ayude en ese sentido. Pero a luz de lo que está sucediendo en los últimos días con el actor, el abogado empieza a sentir la presión.
Cuando Ana Rosenfeld decidió dar un paso al costado, Burlando quedó a cargo de su defensa. “Yo representaba a Juan Darthés en otras causas y decidí escucharlo. Todavía no pude interiorizarme en la causa, quiero leer bien todo, hablar con él y así poder definir. Les pido que me den tiempo“, decía el abogado a la prensa.
“Si en algún momento, él me confiesa algo que va en contra de mis principios o veo algo que está en contra de mis valores éticos y morales, renunciaré pero no pude leer aún nada“, agregó. Sin embargo, hay gente que conoce a Burlando y aseguran que no habría visto con buenos ojos la entrevista que le concedió a Mauro Viale y que esto, sumado a otros ‘puntos’, lo llevarían a declinar el patrocinio.
Lo cierto es que la semana próxima debería tomar una determinación ya que, de aceptar, debería comenzar a preparar su estrategia de defensa de cara a la presentación que tiene que hacer ante la justicia de Nicaragua. (Revista Pronto)