Cuando Scocco jugó en Al Ain, posible rival de River en el Mundial de Clubes
El Al Ain de Emiratos Árabes Unidos derrotó por penales este miércoles al Team Wellington de Nueva Zelanda en el Mundial de Clubes, enfrentará en cuartos de final al Espérance de Túnez y si vuelve a ganar chocará ante River en las semifinales el martes 18. Allí, Ignacio Scocco tendría la posibilidad de enfrentar a su exclub.
Luego de su debut en Newell´s, su paso por México (UNAM y Toluca) y Grecia (AEK Atenas), el oriundo de Hugues, Santa Fe, defendió los colores del Al Ain durante la temporada 2011/2012. Los jeques dueños del club compraron su pase, lo trataron como un rey y él no defraudó: marcó 11 goles en 26 partidos, conquistó el título local -el primero de su carrera- y clasificó a la Champions League de Asia.
Vivió un año junto a su familia y fue tratado como un rey por los propietarios del club, que durante los fines de semana ponían a su disposición un hotel en Dubai y Abu Dhabi, ciudades con costumbres similares a las occidentales en las que se sentía más cómodo.
Después lo que ya conocemos todos: la rompió toda en la Lepra de Gerardo Martino, fue transferido al Inter de Porto Alegre, Al Sunderland, volvió a Rosario y en 2017 llegó al Millonario. Hoy, con la Copa Libertadores bajo el brazo, está haciendo todo lo posible para recuperarse de un desgarro que lo tiene a maltraer hace más de un mes y cerrar el año festejando en el Mundial de Clubes.