El repudio a las declaraciones de Nicolás Repetto por el caso Darthés
Nicolás Repetto y El Noticiero de la Gente cubrieron, al igual que todos los medios de comunicación, la denuncia por violación que recibió Juan Darthés por parte de Thelma Fardin.
En diálogo con Alicia Grossa, psicóloga clínica, el conductor le preguntó, con intención de aclarar dudas, sobre por qué la denuncia puede llegar diez años después.
Luego de que la doctora le explique que para las víctimas de abuso es muy difícil hablar de los casos, o incluso imposible, afirmó que las mujeres viven en un ambiente absolutamente machista.
Allí, Repetto repreguntó acerca de si todas las mujeres sienten eso, y utilizó a su esposa, Florencia Raggi, como ejemplo de que no tuvo que tener sexo para poder trabajar.
Instantáneamente, Milva Castellini le dijo que ser su esposa pudo haber protegido a Florencia de los casos de violencia machista frecuente en el ambiente artístico.
“No digo que no suceda, pero está quedando planteado como una regla general”, exclamó Nico, y luego la doctora reafirmó que las mujeres deben atravesar siempre momentos inadecuados a la hora de querer conseguir trabajo en cualquier tipo de rubro.
Muchas personas repudiaron al conductor, que fue trending topic en las redes por parecer sesgado ante la difícil situación de muchas mujeres en el país, y lo acusaron de faltarle el respeto a sus compañeras y le pidieron que deje la TV.