La vieja escena de Juan Darthés que se viralizó en medio del repudio
La denuncia pública de Thelma Fardin este martes en el Multiteatro de a poco recorre el mundo. Medios internacionales dan cuenta del #MeToo argentino que se disparó tras la confesión de la ex Patito feo sobre Juan Darthés: “Me empieza a besar el cuello desde atrás. Me quedé completamente paralizada. Él me agarra la mano, me da vuelta, me hace que lo toque, me muestra que estaba erecto y me dice: ‘Mirá cómo me ponés’“, comenzó el relato la actriz de 26 años.
“Él me tiró en la cama. Me corre el short. Me practica sexo oral. Yo le digo que no, le digo que no y su nombre. El sigue y me toca. Me mete los dedos. Y en ese momento le digo: ‘Tus hijos tienen mi edad’. Después descubro que es algo muy propio de las víctimas pensar en lo que el victimario no piensa. Y pensar que no puede estar pasando. Y él, sin embargo, se sube arriba mío y me penetra“, detalló Thelma.
Apenas conocida la noticia comenzaron a viralizarse viejas escenas de Darthés en la ficción. Pero una especialmente tomó protagonismo en redes sociales en medio del repudio, porque se refiere al “No es no”.
Se trata de una escena de hace 15 años, de Soy gitano, telenovela protagonizada por Darthés, más Osvaldo Laport, Julieta Díaz, Romina Gaetani y elenco.
Su personaje (José Miguel “Josemi” Heredia) habla sobre un episodio con una mujer ante Walter (Toti Ciliberto). “De a poquito va aflojando“, empieza su libreto Darthés. “Por ejemplo hoy la invité a salir, de sorpresa. Al principio no quería“.
La escena continúa: “Vos sabés, la familia me odia, ella tiene un poco de miedo. Por eso yo le dije que necesitábamos un poco de tiempo para conocernos y esas cosas y aceptó. Me lo dio a entender. ¿Vos viste cuando un no es un sí?“, pregunta.
“Para mí un no es un no“, retruca el personaje de Ciliberto.
“Clarito, pero Juan no entendió”, se lee entre los cientos de comentarios en Twitter. “Es increíble. La realidad nos hacen guiños horrendos”, escribió un usuario. “Cuando la ficción supera la realidad”, agregó otro. “El que encontró este material merece aplausos. Es ficción, pero era en cierta forma la realidad”, sumó otro.
Soy gitano comenzó a emitirse en enero de 2003, por El Trece. Tuvo 251 episodios e hizo eje en la historia de amores prohibidos, de secretos de familia y odios ancestrales entre los Heredia y los Amaya, dos familias enfrentadas. (Clarín)