“La Justicia genera la idea de que al que delinque no le pasa nada”
La diputada Graciela Ocaña (PRO-Cambiemos) consideró hoy que la decisión de excarcelar al exvicepresidente Amado Boudou le “sorprendió” porque, dijo, “se trata de un mensaje totalmente contradictorio de la Justicia a la sociedad”.
Ocaña aseguró que Boudou “es una persona que está condenada por un delito muy grave y, a pesar de la condena, se estableció que no la tenía que afrontar como el resto en la cárcel, sino que en su casa y en libertad”.
Una nueva VERGÜENZA…Ni aun condenado cumple la pena.
Porque Amado Boudou tiene tratamiento especial.
Uno cumple, como debería, su condena en la carcel? https://t.co/mUocRK7MV7— Graciela Ocaña (@gracielaocana) 11 de diciembre de 2018
La diputada de Cambiemos afirmó además que esa decisión “me sorprende porque es un mensaje totalmente contradictorio de la Justicia a la sociedad”, y consideró que “si el mensaje que se quiere dar es el de delinquir que nada va a pasar, un mensaje de impunidad, la Justicia lo está logrando”.
Consultada sobre si esa situación podría sentar un precedente para otros exfuncionarios del kirchnerismo acusados por corrupción, Ocaña respondió: “espero que no, pero temo que si”, y calificó como un “chiste” el pago de un millón de pesos por parte de Boudou para que se haga efectiva su libertad.