Ataque suicida contra las fuerzas afganas dejó al menos 13 muertos en Kabul
Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad afganas, ocho civiles murieron hoy junto al autor de un atentado suicida con coche bomba contra un convoy militar en un distrito de la provincia de Kabul.
El ataque, que también dejó seis heridos, se produjo en la madrugada local, cuando un suicida hizo detonar los explosivos que portaba en el municipio de Paghman, al oeste de la capital afgana, dijo en un mensaje a periodistas el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.
El portavoz de la Policía kabulí, Basir Mujahid, confirmó que se trató de un atentado con coche bomba y que el autor del ataque falleció a causa de la explosión, informó la agencia de noticias EFE.
Entre los ocho civiles muertos hay un niño y varias mujeres y los heridos son todos miembros de las fuerzas de seguridad, según la fuente.
“Todavía estamos coordinando y recabando información de los hospitales sobre las bajas civiles, éstas podrían aumentar”, advirtió Mujahid.
El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó la autoría de la acción en un comunicado, en el que identificó al atacante como Amran Masoum e indicó que su objetivo fueron las fuerzas estadounidenses y la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad.
El mes pasado el presidente afgano, Ashraf Ghani, evaluó en cerca de 30.000 el número de militares muertos desde 2015, una cifra mucho más alta que la anunciada hasta ahora.