viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

YouTube Rewind 2018: el anuario de YouTube va camino a convertirse en el video más odiado de la plataforma

 

 

YouTube Rewind, la recopilación de los videos más importantes del 2018, está en camino de convertirse en el video más odiado de la plataforma, superando a “Baby”, de Justin Bieber, que tiene 9.7 millones de votos negativos.

El anuario de YouTube, hasta el momento, tiene 7,6 millones de votos negativos, en apenas cuatro días desde que se estreno.

 

 

De hecho, en foros como Reddit los usuarios están alentando a convertir al video en el más odiado de la plataforma, lo que seguramente ocurrirá en breve.

El video es fuertemente criticado por no incluir a las mayores estrellas de YouTube, como PewDiePie Logan Paul, quienes cuentan con 75 y 18 millones de suscriptores respectivamente.

Los comentarios giran en torno a la ausencia del polémico video de Logan en el bosque japonés de Aokigahara, un combate de boxeo multimillonario entre el mismo Logan y KSI, o el surgimiento de Johnny Johnny Yes Papa o la aclamada serie de Shane Dawson sobre Jake Paul.

Nada de esto aparece en el video oficial de YouTube, que, según The Verge, “es una mirada anual a las tendenciascreadores momentos que los ejecutivos y empleados de YouTube consideran más notables”.

“Es una presentación de lo que hace que YouTube sea único, diseñado específicamente para promocionar a sus creadoresentre los anunciantes con la esperanza de conseguir grandes ofertas. La falta de estos momentos reitera la división entre cómo quiere ser vista la plataforma y la cultura real en la que participan los creadores”, explica la web especializada en tecnología y tendencias.

Este año, Rewind presenta a actores como Will Smith (que no tiene un canal en YouTube) y comediantes como John Oliver. También hay estrellas como Ninja, un gamer conocido por sus transmisiones jugando Fortnite, y creadores que trabajan en Hollywood como Casey Neistat, Lilly Singh y Liza Koshy. Estas personas son queridas e influyentes, pero sobre todo, son poco controversiales.

Publicado cada diciembre desde 2010, YouTube Rewind pretende ser una recopilación de los videos y momentos más vistos de la plataforma durante el año. En 2012 comenzaron a mostrar a los youtubers más populares. En 2014, la lista de creadores de contenido presentados ascendió a 120. La polémica con Rewind comenzó en 2017, dado que la comunidad también criticó la inclusión de ciertos usuarios. El video tuvo 2 millones de votos negativos, y más de 200 millones de visualizaciones.

(The Verge)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *