viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Seis meses de cárcel por interrumpir una misa para defender el aborto

 

El Tribunal Supremo español ha confirmado la condena a seis meses de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos que impuso la Audiencia de Girona a un activista que interrumpió con gritos y reparto de panfletos a favor del aborto una misa que se celebraba en el 2014 en Banyoles (Girona).

Según recoge la sentencia, el procesado, que exhibió además una pancarta con la frase ‘Fuera rosarios de nuestros ovarios’, se extralimitó en el ejercicio de la libertad de expresión y vulneró el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto.

La sala que ha atendido el recurso que presentó el activista recuerda la legislación vigente y cita sentencias que incluyen al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para responder los derechos fundamentales a los que apela el recurso no son absolutos y pueden colisionar con otros como el que motiva la condena.

El texto del Tribunal Supremo señala que la reivindicación del procesado debió llevarse a cabo “a través de medios necesarios e idóneos y, por lo tanto, no lesivos para otros derechos y valores constitucionales”.

La confirmación de la pena se basa en negar, como afirmaba el recurso, que se había vulnerado la libertad de expresión del activista, ya que “su condena penal no se funda en su ideología a favor del aborto o en la crítica realizada frente a la Iglesia Católica por su postura ante la reforma de la Ley del aborto”. (EFE)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *