Denunciaron a Sergio Massa por cobrar un salario de una universidad
Una organización sin fines de lucro denunció hoy ante la Oficina Anticorrupción al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por tener un cargo en una universidad del interior bonaerense en la que, supuestamente, no ejercería funciones reales.
Allegados al dirigente opositor sostienen que se trata de un puesto de dedicación simple, que no requiere de una fuerte carga horaria o de presentismo.
Según la denuncia, el ex diputado nacional cobra un salario de “adjunto interino” en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, pero que no realiza los trabajos acordes a ese cargo.
En una carta que le entregaron a la titular de la OA, Laura Alonso, la asociación civil “Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional” asegura que “los hechos relatados, además de que podrían importar perjuicio económico al Estado Nacional, podrían también ser encuadrados como delitos”.
“En efecto, las autoridades de la universidad mencionada, podrían haber incurrido en malversación de caudales públicos, atento a que, ya sea que el ex diputado Massa cumpliera o no alguna función, la misma no sería aquella por la que se le paga”, señaló la organización.