Caos, suciedad y destrozos provocaron alumnos de un colegio de la ciudad
Una lamentable situación tuvieron que atravesar una vez más los vecinos y varios comercios del barrio Universitario cuando un grupo de alumnos del Ciclo Básico arrojaron desperdicios de todo tipo contra autos y edificios que están entre Salta y Urquiza y el comienzo del Comahue.
Todo comenzó a las 10:30 cuando unos cincuenta menores de edad se juntaron en el lugar y llevaban un carro de supermercado repleto de botellas con verduras podridas y líquidos de toda procedencia.
“El año pasado pasó lo mismo: estropearon un montón de casas y autos y agredieron a algunas personas en la vía pública. Hicieron destrozos y hasta cortaron el tránsito. Dejaron un tremendo olor a podrido en la calle porque tenían menudos de pollo, tomates podridos y un montón de porquerías”, explicó Javier Caroselli, un vecino del lugar.
“Llamamos a la Policía y no pasó nada. Fui al Ciclo Básico y hablé con la vicedirectora, le dejé fotos de los alumnos que habían hecho estos disturbios, incluso estaban con la cara tapada como si fueran vándalos, y tampoco pasó nada”, narró.
“Mi casa quedó llena de huevos y desperdicios, se levantó la pintura del frente y todavía están las manchas, por si algún padre quiere venir a hacer cargo de las estupideces de sus hijos”, contó en un video que publicó en Facebook.
“Este año otra vez. Llamé a la Policía y les aconsejaron amablemente a los chicos que se vayan al Parque de Mayo, un espacio abierto, donde no hay propiedad privada que pudieran ensuciar o romper. Lamentablemente, es lo único que puede hacer la Policía por las leyes de mierda que hay en este país”, siguió.
Los menores se fueron, pero a los 45 minutos volvieron y ensuciaron el frente de una farmacia y estropearon un auto que estaba estacionado.
“Todo esto es culpa del colegio y de los padres de estos chicos. ¿Qué respeto, qué principios y moralidad le enseñan a los pibes para que hagan este tipo de estupideces? ¿Qué mentalidad tienen estos chicos que nos van a representar en el futuro? Hasta discutían y nos enfrentaban diciéndonos que lo hacen todos los años”, se quejó Caroselli.