Le dijeron que bajaba el dólar luego de la cumbre del G20 y le robaron sus ahorros
Una mujer de 72 años de Rosario fue estafada por tres personas que la convencieron de cambiar sus 60.000 dólares de ahorro a pesos por una supuesta apreciación de la moneda nacional tras la cumbre del G20 y finalmente se los robaron.
Los delincuentes la convencieron por teléfono de que los dólares que tenía ahorrados en el banco ya no iban a valer lo mismo después del encuentro de los jefes de Estado en Buenos Aires y le ofrecieron cambiarlos por pesos.
Pero, por supuesto, nunca lo hicieron y se quedaron con todos sus billetes verdes, unos 60 mil dólares.
Todo comenzó cerca del mediodía del miércoles e incluyó un agitado periplo por la ciudad.
Alguien llamó a su tía –a quien llamaremos Rosa para resguardar su identidad– y se hizo pasar por el contador de su sobrino quien, de acuerdo al relato de los estafadores, estaba enfermo pero le proponía cambiar sus dólares a pesos porque supuestamente después del G20 iban a perder su valor.
Rosa les creyó y confiada esperó que la pasaran a buscar para ir al banco. En el auto estaba el supuesto contador, de traje, y otras dos personas más: un hombre y una mujer. Desde Fisherton los cuatro viajaron hasta el microcentro rosarino.
En San Lorenzo y Entre Ríos, Rosa se bajó para ir al Macro de donde salió con todos sus ahorros, unos 60 mil dólares, y se los dio a los estafadores que la esperaban en el auto, en la esquina de San Lorenzo y Corrientes.
Luego se dirigió a un bar de Entre Ríos y Tucumán donde debía aguardar a que volvieran con los dólares convertidos en pesos. Esperó y esperó pero nunca llegaron.
En eso, llamó a su sobrino, el verdadero, y descubrió la mentira. (Rosario 3)