Carla Peterson criticó la charla de Gabriela Michetti con el mandatario francés, pero a pocos les causó gracia
Carla Peterson no dejó pasar la oportunidad de criticar a la vicepresidenta Gabriela Michetti, que fue la encargada de recibir al mandatario francés Emmanuel Macron y a su esposa, Brigitte, en su llegada a la Argentina por el G20.
La recepción fue algo trastabillada. Cuando Macron bajó del avión no había ningún representante del gobierno para saludarlo y, de hecho, un operario de pista fue el primer argentino en saludar al presidente. Según Michetti, se trató de un malentendido: “Pasó algo raro ahí: a ellos le dieron la voz de ‘ahora’ antes que a nosotros“, explicó.
La actriz se agarró de este traspié para mofarse de la vice, que le dio charla al mandatario un buen rato en plena pista. “Qué bien habla Gaby Michetti en francés. Entregó unos chocolatitos y no los largaba. 15 minutos debajo de una turbina. Bienvenidos. Bienvenue“, escribió, en un claro tono irónico.
Que bien habla Gaby micheti en francés. Entregó unos chocolatitos, y no los largaba, 15 minutos debajo de una turbina. Bienvenidos . Bienvenue.
— carla peterson (@carlapetersonA) November 29, 2018
La bronca de Peterson con Michetti tiene que ver con el aborto legal. La actriz es una de las más fervientes defensoras de la aprobación del proyecto, mientras que la funcionaria se expresó en contra en reiteradas oportunidades. Carla no le perdona esto, y así lo hizo saber en otro intercambio de tuits con su colega Verónica Llinás, que también milita del lado verde.
X favor fin de año se viene con todo! No te olvides de festejar la clandestinidad. Jamás la recordaremos x su lucha a favor de las mujeres. https://t.co/MXjMIC8pU1
— carla peterson (@carlapetersonA) November 29, 2018
Sin embargo, esta vez la humorada de la actriz no fue bien recibida y no fueron pocos los que le reclamaron, en primer lugar, más sororidad, uno de los pilares del feminismo. No estuvieron de acuerdo con que se ría de otra mujer. Otros le criticaron su silencio durante su estadía en Washington como esposa del entonces embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau. Y hubo quienes apelaron a cuestiones más básicas, como su supuesta “mala onda” y sus dichos poco constructivos.
La actriz eligió no responder a las críticas y mantuvo su tuit online, que ya tiene más de 2500 “favs”. (TN)