Mujer sufrió grave deformación de su rostro por teñirse el pelo
Muchas mujeres y hombres en el mundo optan por teñir su cabello para renovar su look, mientras que otras personas lo tienen estrictamente prohibido por recomendación médica.
Esto último lo desconocía Estelle, una joven francesa de 19 años que casi muere por el uso de estos productos de peluquería. La mujer decidió que se aplicaría el producto, y antes de hacerlo realizó el test que incorporan los envases para saber si son o no aptos para su utilización.
Sin embargo, de manera irresponsable, esperó sólo 30 minutos de las 48 horas que se recomienda antes de aplicar la pintura. Algo que casi termina por costarle la vida, ya que con el paso del tiempo su cara comenzó a inflamarse, comprometiendo su visión y respiración.
“Todavía podía ver, pero me costaba mucho respirar”, comentó Estelle al diario francés Le Parisien. Situación por la cual su madre la llevó de urgencia al centro asistencial más cercano y fue ahí donde supo que esta anomalía en su rostro se debió a una alergia.
Los análisis arrojaron que la muchacha tuvo una reacción alérgica al componente para-fenilendiamina (PPD), que se encuentra dentro de los componentes de gran parte del mercado de tinturas para el cabello.
Cerca de 7 centímetros creció su rostro, por lo que de no recibir atención médica a tiempo podría haber muerto por la obstrucción de las vías respiratorias.