Murió el hombre que estuvo atrincherado nueve horas luego de asesinar a su hijastro
El hombre que estuvo nueve horas atrincherado en una casa de la localidad platense de Tolosa tras matar a su hijastro de 10 años y herir a su pareja, murió esta tarde en un centro asistencial al que fue llevado tras dispararse un tiro en la cabeza.
Pasadas las 15:30 el Grupo Halcón ingresó a la vivienda y en la zona se escuchó una fuerte explosión que terminó siendo un disparo que ejecutó el propio atrincherado contra sí mismo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital San Martín en grave estado.
El hecho ocurrió apenas pasadas las 7 de la mañana en una vivienda de 116 entre 529 y 530.
Según pudo averiguar EL DIA de fuentes relacionadas al espantoso caso, el menor, que fue identificado como Ciro Peñalba, habría sido herido en el pecho con un arma blanca y luego rematado de un balazo en la cabeza.
En tanto que la mujer, identificada como Soledad Marcos de 32 años y empleada del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, recibió un impacto de bala en el pómulo, por lo que debió ser derivada de urgencia al Hospital San Martín.
Según fuentes médicas, la mujer “está en estado de shock pero lúcida” ya que sufrió “sólo lesiones óseas”.
Luego del ataque de furia el hombre identificado como Juan Cruz Chirino, que si bien circuló la versión de que sería un efectivo de la Bonaerense que estaría con carpeta psiquiátrica desde la propia Fuerza salieron a desmentirlo, se encerró en una habitación con el arma de fuego, por lo que el Grupo Halcón negoció durante 8 horas para que deponga su actitud.
Incluso se supo que cerca de las 10 de la mañana llegaron a la vivienda familiares del atrincherado, quienes también intentaron convencerlo de que no empeore la situación en el lugar de los hechos.
Marcelo, el dueño de un taller y gomería, habló con El DÍA: “lo conozco hace cuatro años al hombre – por Juan Cruz Chirino – y tenía una buena relación porque llevaba el auto a mí comercio. Tengo entendido que nunca fue policía como quizás se mencionó al principio. Sé que estaba estudiando abogacía”.
El muchacho además agregó “con la mujer, además tenían dos hijos chiquitos en común. También conozco a su ex mujer, a uno de los chicos, a su padre que es médico, todos buenas personas”.