Subió la venta de usados en septiembre
El mes pasado, las transferencias aumentaron más de 13% en comparación con agosto. Sin embargo, la cifra representa una caída de casi 7,5% en relación con el mismo periodo del año pasado.
Durante el mes pasado, se transfirieron 152.924 automóviles usados, una cifra que significa unalza de 13,61% en relación con los 134.601 vehículos que se comercializaron en agosto.
La cifra, no obstante, marca un retroceso de 7,46% respecto de los niveles alcanzados en septiembre de 2013 –un año récord para la venta de usados–, cuando se comercializaron 165.247 unidades, según informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA).
Tomando los nueve primeros meses del año, se vendieron en todo el país 1.224.794 automóviles usados. En comparación con el mismo periodo de 2013, las transferenciasdescendieron 11,72 por ciento.
Durante el tramo enero-septiembre, la única provincia en la que crecieron las ventas de usados fueSanta Cruz, con un leve incremento de 0,24%, mientras que en el resto del territorio argentino, las transferencias cayeron.
La provincia que registró el retroceso más pronunciado en la comercialización de usados fue Mendoza, con una baja de 18,49 por ciento. Le siguieron Río Negro (-16,31%), San Juan (-16,17%), La Pampa (-14,48%) y Chaco (-13,55%).
Desde la CCA destacaron que en el noveno mes del año “la baja del volumen de transferencias de autos usados se atenuó”, debido a que en agosto, la baja interanual en el segmento había alcanzado 20,71 por ciento.
El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, señaló que desde mediados de año esperaban “una recuperación del mercado” para el segundo semestre, al tiempo que sostuvo que el“reacomodamiento en el segmento de los vehículos usados, no se ha dado en el sector de los autos 0 kilómetro”.
“Sabemos que es un mercado en plena recomposición, por lo tanto, esperamos que las terminales distribuyan los vehículos que estén al alcance de la mayoría de los posibles compradores. Confiamos en el análisis de mercado que realizan; un volumen proyectado para el año de 600 o 650.000 unidades nuevas, no es nada despreciable”, añadió el directivo y remarcó: “Esperamos que este reacomodamiento nos conduzca a un mercado más previsible. Trabajamos y abogamos para que esto se lleve a cabo”.
Fuente: Infobae.com