Investigan la muerte violenta de un bebé que cayó de los brazos de su padrastro
Un bebé de un año y ocho meses murió esta madrugada tras ingresar a un hospital de Santa Fe con un fuerte traumatismo de cráneo y su padrastro de 21 años fue detenido.
El niño, que fue llevado por su mamá al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, presentaba un paro cardiorrespiratorio y traumatismo de cráneo. Enseguida se constató que la criatura había fallecido.
Minutos después, el personal policial que acudió al hospital al ser notificado de la muerte dudosa de la criatura entrevistó a la mamá, Noelia Z., de 20 años, y a Brian F., de 21, padrastro del bebé.
El hombre declaró que como el niño no paraba de llorar decidió salir a caminar, llevándolo en brazos, como una forma de calmarlo. Pero en un momento dado, cuando se desplazaba por calle 2 y Rosario, la criatura se le cayó de los brazos y se golpeó contra una loza con unos hierros.
Pero, según indicaron voceros oficiales, al pasar un tiempo el joven cambió su versión inicial y manifestó que se le cayó en dos oportunidades mientras tenía al bebé en brazos en el interior de su casa.
El deceso del niño fue comunicado a la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien ordenó una inspección en el lugar del hecho y se les practique exámenes de alcoholuria y alcoholemia para la mamá del niño y el joven Brian. (La Capital)