Cayó el delincuente sexual más buscado del país
Un contador que había sido condenado a 40 años de prisión por haber violado a nueve mujeres en el lapso de tres meses del 2005 y que estaba prófugo desde el 2013 cuando escapó durante una visita a su madre enferma, fue detenido en las últimas horas en Bolivia.
El contador Walter Alberto Brawton fue condenado a 40 años de prisión por siete violaciones y dos intentos de abuso sexual, ocurridos todos ellos entre enero y marzo de 2005, en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Aun cuando no pudo demostrarse su culpabilidad con exámenes de ADN porque el violador tenía como rutina utilizar preservativo al someter a sus víctimas, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón consideró que las pruebas y declaraciones de mujeres a las que había violado, o intentado violar, fueron contundentes.
Quedó demostrado que Brawton raptaba a las mujeres en su auto, solía amenazarlas con un arma de fuego y las violaba en descampados; luego, regresaba a la casa que compartía con su esposa y sus dos hijos en Marcos Paz.
El contador estaba prófugo desde el 17 de agosto, cuando fue trasladado del penal de Ituzaingó donde cumplía condena para ir a visitar a su madre enferma en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.
La principal hipótesis que manejan los investigadores judiciales y policiales procura determinar si el prisionero eludió al guardiacárcel dándole un somnífero oculto en una empanada.