viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Los tres mejores programas gratuitos para editar video en tu PC

 

 

A la hora de editar videos se destacan softwares como Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro y Sony Vegas Pro, entre otros. Están destinados a usuarios profesionales, y para usarlos hay que pagar (un monto importante).

Pero hay buenas noticias para los que quieren editar sin pagar un centavo.

Lo mejor es que no hay que ser un experto para utilizarlos.

Lightworks

Este software de edición incluye muchas de las funciones que tienen las versiones pagas y profesionales. Permite trabajar en formato SD y HD. También cuenta con cientos de efectos para aplicar.

Según dice el desarrollador, profesionales de renombre en Hollywood trabajaron con este programa. Entre ellos el editor de Moulin Rouge y el de Pulp Fiction.

Los usuarios con menos experiencia deberán estudiar a fondo su funcionamiento. Más allá de la interfaz intuitiva, puede resultar complejo para novatos. Para ellos, una buena noticia es que existe una comunidad que publica tutoriales en forma periódica.

Además de las versiones para Windows, tiene ediciones para Linux y Mac. Lightworks ofrece una variante de pago que agrega la posibilidad de crear videos en más formatos, como en 4K.

Avidemux

A diferencia de nuestra primera recomendación, este programa ofrece un uso más simple… y también es más básico. Tanto en lo que refiere a sus funciones, como al diseño de su interfaz. Es ideal para ediciones rápidas, por ejemplo si necesitás hacer algunos cortes en un video.

Lo bueno es que es compatible con muchos formatos y códecs. Además hay versiones para Windows, Linux y Mac. Coherente con este listado, es un software gratuito y es de código abierto.

Los que necesitan asesoramiento pueden ir al canal de YouTube oficial para encontrar varios tutoriales.

Wondershare Filmora

Este programa tiene opciones para avanzados y para los usuarios que se inician en edición. A fin de cuentas, incluso con una experiencia de uso más o menos sencilla los resultados son profesionales.

La propuesta tiene “una de cal y una de arena”. ¿La buena noticia? La versión gratuita ofrece las mismas herramientas que están disponibles en la edición paga, incluso la posibilidad de exportar en resolución 4K. ¿La mala? Si no pagás, habrá una marca de agua en los videos editados.

Tiene versiones para Windows y para Mac. Un buen detalle es una tienda con efectos, algunos de ellos gratuitos. Como es usual en este terreno, hay un canal de YouTube oficial con tutoriales.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *