Así se produjo la trágica muerte del nene sanjuanino que quedó atrapado en un lavarropas
La muerte de Felipe, un nene de 5 años que fue hallado sin vida dentro del lavarropas de su casa en San Juan, conmocionó a la provincia. Con el correr de las horas, trascendieron detalles de cómo se desencadenó la tragedia.
El episodio se produjo el sábado por la tarde en la zona de Chimbas. Cerca de las 17.30, sus padres empezaron a buscar al niño, ya que no lo encontraban por ningún lado.
Lo primero fue llamar al 911. Ya cerca de la noche, un efectivo policial halló al pequeño dentro de un lavarropas de carga superior.
“Todo el tiempo se escondía. El nene estuvo jugando arriba del lavarropas, se corrió la tapa y Felipe cayó adentro. Tuvo un golpe muy fuerte con sus rodillas en el estómago y eso le quitó el aire”, contó un familiar del chico a Tiempo de San Juan.
Felipe vivía con su mamá y su hermana mayor en la casa, pero ninguna de ellas pudo escuchar su pedido de ayuda a raíz del fuerte golpe sufrido por el pequeño.
“Su madre estaba en la casa, pero era imposible que se enterara lo que pasaba porque Felipe no pudo gritar por el golpe”, detalló la persona consultada.
Los primeros informes forenses indiciaron que el pequeño, que no presentaba signos de violencia, habría muerto por asfixia. (Los Andes)