El nombre de un barrio generó una disputa entre vecinos
La imposición del nombre “Los Olivos” a un sector de la ciudad a través de una ordenanza del Concejo Deliberante local generó disconformidad en un grupo de vecinos.
El pasado 16 de agosto se sancionó un proyecto que le da la denominación “Los Olivos” al sector comprendido por las calles José Hernández, Las Quintas, Mariano Reynal, Esteban Rigamonti y General Alvear.
Al conocer lo ocurrido, un grupo de vecinos del sector manifestó su disconformidad con dicha modificación, al igual que la Sociedad de Fomento del barrio Eduardo Cenci, que presentó una nota en el Concejo para quejarse.
Ante esta situación, el concejal de Cambiemos, Federico Tucat, presentó un proyecto de resolución convocando a un plenario de comisiones internas del Legislativo para abordar el tema.
Al encuentro también invitarían a representantes de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Urbano y de Catastro municipal.
“Es necesario que el Concejo genere un espacio de diálogo en un marco institucional y que permita a los vecinos manifestar sus posturas respecto a este tema, para arribar a un acuerdo que apunte a una mejor convivencia para mejorar el barrio”, explicó Tucat.