Un bebé de ocho meses murió ahogado en su casa inundada
Un bebé de ocho meses murió ahogado en la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de la Matanza, tras caer de una cama al piso inundado de su vivienda, informaron fuentes policiales.
Ana María, que vive a pocos metros de la casa, contó que la mamá de la criatura decidió quedarse en la propiedad para evitar que les robaran y, alrededor de las 6 de la mañana, después de estar toda la madrugada sacando el agua de lluvia de la vivienda, se acostó en la cama para darle de amamantar al recién nacido.
El cansancio hizo que la mujer se quedara dormida junto a su hijo y cuando se despertó a los pocos minutos, se encontró con la peor escena: el nene se había caído al agua anegada que había alrededor de la cama.
Desesperada, llegó a la casa de Ana María para que la ayudara, pero las maniobras de la vecina no pudieron reanimar al recién nacido.
“Tuvimos que hacer cadena entre todos para avisarle a la Policía y a los Bomberos lo que había pasado, que vinieran a buscar el cuerpito”, relató.
Una hora más tarde, los uniformados llegaron, comprobaron lo que había ocurrido y trasladaron a la madre a un centro médico de la zona para que fuera asistida por el estado de shock en el que se encontraba. (SN Online)