viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Disney arremete contra Netflix: cómo será su plataforma de contenidos exclusivos

 

 

El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company anunció finalmente que lanza Disney+, una plataforma de streaming que será la competencia directa de Netflix y otros servicios de video como Amazon Prime.

Así lo anunció Bob Iger, CEO de la compañía, a la vez que adelantó que Lucasfilm producirá a partir de 2019 una segunda serie sobre Star Wars para la plataforma que seguirá los pasos del espía rebelde Cassian Andor en los años previos a Rogue One.

De esta forma, el actor y director mexicano Diego Luna volverá al universo narrativo de Star Wars.

Asimismo, ya está en producción The Mandalorian, serie que se desarrolla después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden.

Disney+ también prepara una serie sobre Loki, el hermano de Thor, del universo cinematográfico de Marvel, que debutará en la plataforma.

Los nuevos proyectos se unen a una impresionante lista de películas y series planeadas para Disney+ que incluyen nuevas historias ambientadas en los mundos de Monsters Inc. y High School Musical.

La plataforma Disney+ estará enfocada en los contenidos de las marcas más exitosas de la empresa: DisneyPixarMarvelStar Wars National Geographic. El servicio ofrecerá a los suscriptores un “acceso sin precedentes” a la biblioteca de cine y televisión de Disney, dijo Iger.

Disney había anunciado a fines de 2017 que iba a retirar de Netflix todo el material de Star Wars y Marvel para tenerlo de manera exclusiva en su nueva plataforma de streaming.

La batalla por la audiencia

Disney no es el único gigante que concretó planes de volcarse al streaming: en los últimos meses, tanto WalMart como Apple anunciaron sus intenciones de lanzar plataformas similares a Netflix.

Y es que el video es el rey del tráfico en internet por estos días, concentrando el 57,69% del tráfico a nivel mundial, y quien se lleva la porción más grande de la torta es la plataforma de streaming más famosa.

De acuerdo al informe global de fenómenos de Internet publicado por Sandvine, el 15% de todo el tráfico de internet se utiliza para ver los contenidos de Netflix.

Ese número sube al 19% dentro de Estados Unidos, e incluso puede incrementarse hasta un 40% en ciertos horarios, como la noche.

Sandvine, además, asegura que si no fuera por la tecnología de compresión de datos de la plataforma, los números serían hasta 3 veces superiores.

(Clarin)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *