Fuerte denuncia de la viuda del escenógrafo Sebastián Feijas
Luego de los juicios que recayeron sobre la Clínica por las muertes de Ricardo Fort y Debora Pérez Volpin, Gabriela Yanina Cancelli denuncia que su esposo fue mal diagnosticado en la guardia.
El domingo pasado, el mundo de la televisión se tiñó de luto al conocerse la muerte de Sebastián Seijas, histórico escenógrafo del 13, Telefe y Canal 9. Según se supo en ese momento, el hombre de 43 años habría sufrido un problema en una arteria.
En un primer momento, asistió a la guardia del Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía donde le dijeron que se trataba de un ‘problema muscular’. Pero días después, se descompensó y tuvo que ser hospitalizado en el Sanatorio de los Arcos, donde lamentablemente falleció.
El jueves por la mañana, la viuda de Seijas compartió un mensaje en las redes que conmocionó a todos. Allí, hacía referencia a la mala atención recibida en la Trinidad y daba a entender que habrían incurrido en un mal diagnóstico. “Él venía hacía días con un dolor en el pecho que lo incomodaba mucho. Si bien él tenía arteria aorta dilatada (por algo congénito que iba piloteando con controles), el lunes pasado habíamos ido a la clínica Trinidad de Ramos Mejía. Entramos por guardia con este cuadro. El médico indicó un electrocardiograma, análisis de encimas y una tomografía sin contraste de los pulmones“, relató.
“Al ver que los estudios dieron bien, el doctor le dijo que volviera a su casa, que tenía un dolor muscular, que tomara los analgésicos y que estaba un poco hipocondríaco: Salimos contentos. Sin embargo, el dolor no se iba, el viernes se desmayó y lo llevamos de urgencia a Los Arcos“.
Allí, las cosas fueron diferentes: “Les agradezco infinitamente (a los médicos de Los Arcos) cómo pelearon por la vida de Sebastián. A todos los médicos de la Unidad Coronaria del segundo piso y al doctor Vega de Favaloro que lo operó de urgencia. Pero mi Sebita, como le decía, no resistió. No quiero que haya más Sebitas. ¿Cómo pudieron dejarnos ir de la Trinidad sin indagar más ni mandar otros estudios? No quisiera que esto le pase a nadie más. No puede suceder“, agregó. (Revista Pronto)