Revelan los resultados de la autopsia del joven que fue encontrado en una casa incendiada
Mariano Izaguirre, el hombre de 32 años que fue hallado ayer por los bomberos tras el incendio en una vivienda de Corrientes 1067, murió por asfixia, reveló la autopsia realizada por el cuerpo forense de la Policía local.
“El joven falleció por inhalación de humo”, señalaron fuentes oficiales a DE LA BAHÍA.
El fuego se inició en un mueble de madera que estaba en la habitación; luego tomó un colchón, lo que generó un ahumamiento tóxico al ser de poliuretano.
Según las primeras investigaciones la victima, Mariano Izaguirre, quien cuenta con antecedentes delictivos, había estado previamente en la vivienda compartiendo una cena de cumpleaños con el dueño y otras personas.
En un momento de la noche del martes, el grupo decidió continuar la velada en otro lugar, pero Izaguirre, según afirman, no los acompañó y volvió a la casa con intenciones de robar, ya que se determinó que una de las puertas se encontraba forzada.
Una fuente de Defensa Civil, “se trabajó junto con los bomberos por espacio de más de una hora para controlar y sofocar el incendio de la vivienda”.
“Tras los trabajos y una vez que fue despejado el humo se halló el cuerpo de Izaguirre en un sector de la la vivienda”, agregó la fuente, que expresó que “a simple vista el cuerpo no presentaba quemaduras por lo que la víctima podría haber fallecido por inhalación de monóxido de carbono, pero eso se determinará luego de la autopsia”.
El propietario de la vivienda, Alberto Del Río, de 56 años, contó que se trataba de un conocido y que habían pasado la noche tomando bebidas alcohólicas, indicaron las fuentes consultadas.