Qué le dijo a la Justicia el padre de la nena que murió asfixiada en el auto
En medio del dolor, Rodrigo Oses, el padre de la beba de un año que murió por asfixia e hipertermia tras quedar olvidada dentro de un auto en Santos Lugares, declaró este miércoles ante la fiscal de San Martín Alejandra Alliaud, quien lo imputó por homicidio culposo.
En su declaración de once fojas, el hombre confirmó que sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) hace dos años y que se encontraba en una situación de estrés por un cambio de trabajo y por una disputa familiar por una herencia.
Además, afirmó que “no se dio cuenta” que había dejado a la chiquita dentro del vehículo, ya que creyó que la había llevado a la guardería.
Ahora, la fiscal Alliaud deberá decidir si mantiene su detención u ordena su liberación.
El hecho se conoció el martes por la tarde en el partido bonaerense de Tres de Febrero tras el llamado al 911 realizado por un hombre de 39 años, quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.
Posteriormente, el hombre detalló a la policía que cerca de las 8.30 había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio olvidó a la niña en el asiento de atrás del automóvil.