Maestra jardinera se quejó por el “feo olor” de los chicos y les tiró insecticida
Una maestra de un jardín de infantes de la localidad cordobesa de Manfredi, a 55 kilómetros de la capital cordobesa, fue suspendida tras una serie de denuncias por maltratos físicos y psicológicos a los niños que asisten a la institución. La medida fue tomada el viernes pasado.
Los padres de los niños advirtieron la situación ante los propios relatos de sus hijos de cinco años. Al menos diez de los 19 alumnos contaron que la docente y directora del establecimiento José Manuel Estrada les tiraba el pelo, les daba cachetadas, empujones y los insultaba.
A su vez, la portera del jardín se sumó a las acusaciones y relató que vio todo tipo de maltratos, incluyendo una oportunidad en la que la docente se quejó por el “feo olor” de los chicos y les tiró insecticida, lo que generó que una niña termine vomitando.
Los niños relataron, además, que la mujer rompía los dibujos que no le gustaban o los trataba de “putos”, de “gorditos” o de “sucios”.
La directora de la institución también tironeaba del brazo a un niño con autismo cuando gritaba, lo que en una ocasión le causó un golpe en la cabeza, según contó la portera.
“No tolera que los niños griten. Cuando hay llovizna o viento frío los deja afuera y cierra la puerta del aula con los otros niños en clase”, detalló. (Cadena 3)