La superficie de Bahía Blanca se duplicó en menos de 50 años
La superficie de la ciudad se duplicó en los últimos 45 años, dijo el investigador del CONICET Bahía Blanca y profesor de Geografía, Federico Ferrari, en el encuentro que realizó este martes la Comisión Asesora Ambiental del Honorable Concejo Deliberante.
El concejal de Cambiemos, Leandro Santomassimo, dijo que el profesional mostró un estudio pormenorizado de la evolución del clima en los últimos 40 años, la actualidad y su proyección para los próximos años en la ciudad, cómo incidía la falta de vegetación que existe en Bahía, las influencias de las corrientes cálidas y las del sur y planteó cómo se debería planificar el desarrollo sustentable de la localidad.
“El informe resaltó el tratamiento que recibe el suelo, debido al crecimiento de la superficie construida, y como el asfaltado ayuda a generar lo que se conoce como una isla de calor”, explicó el edil.
“Los gobiernos deben colaborar en mitigar estos procesos proponiendo la construcción de balcones y terrazas verdes y favorecer la vegetación en espacios públicos para disminuir las temperaturas que se generan en las ciudades”, agregó.