“El bautismo no se puede eliminar”, la respuesta de la Iglesia que indignó a los apóstatas
Las personas que inician los trámites para renunciar a la Iglesia Católica en estos meses sostienen que las autoridades eclesiásticas ponen trabas para la concreción del proceso.
Denunciaron que en las entrevistas personales se los expone a “manipulaciones” y ahora, a través de las respuestas oficiales que se les entrega desde el Arzobispado, afirman que deben soportar “faltas de respeto” e “intimidaciones” durante el proceso.
Desde la Iglesia aseguran que esos escritos son una manera de “ejemplificar” que el bautismo es un hecho histórico por lo que no pueden eliminarlos de los registros.
Los apóstatas acusan que, al no querer borrar su información personal, la iglesia viola la Ley de Registros de Protección de los Datos Personales.
“Tal vez a usted le hubiera gustado nacer en Santo Domingo. Con todo ese deseo suyo no podría borrar el hecho histórico de su nacimiento en la Argentina”, reza el segundo párrafo de la respuesta oficial de la Iglesia a las personas que iniciaron el trámite para renunciar a esa religión.
En la contestación se remarca que el “libro de bautismo refleja un hecho histórico, su bautismo, y como tal hecho ocurrió no se borrará en ningún caso”.
“Enviar esa respuesta es altamente ofensivo. Actúan como despechados. Hacen esas cosas para tratar de intimidarte. A todos nos ponen diferentes locaciones”, aseguró Florencias Arias, quien es una de las organizadoras de las apostasías colectivas. (El Tribuno)