Allanamiento por un robo de lechones terminó con un policía y un vecino a las piñas
La violenta jornada entre vecinos y la policía que se vivió en el barrio 25 de Mayo de Villa Regina el sábado pasado terminó con seis detenidos y dos patrulleros rotos.
Según informó La Comuna Web todo comenzó en horas de la mañana cuando los efectivos policiales concurrieron al lugar a partir de un allanamiento por robo de dos lechones que arrojó resultados positivos.
Vecinos del barrio llamaron a la policía por disturbios en la vía pública sobre la calle Bariloche. Tres efectivos se presentaron en la esquina de calles Los Lagos y San Antonio e interceptaron a dos grupos que se enfrentaban entre sí.
Cuando advirtieron la presencia policial, comenzaron a arrojar piedras, ladrillos y demás elementos contundentes contra la policía provocando la rotura de una luneta, un parabrisas y demás daños en dos patrulleros.
En medio de esos incidentes, se habría generado el incidente que protagonizaron un policía y un hombre a golpes de puño. El hecho quedó registrado en un video que se subió a las redes sociales y en pocas horas se viralizó.
La policía se retiró del lugar pero volvió más tarde con refuerzos tras dar intervención a la Fiscalía de turno. Seis personas, de entre 19 y 30 años, quedaron detenidas y puestas en libertad en horas del domingo. Se los investiga por resistencia a la autoridad y daño calificado (por los móviles policiales). (Diario Río Negro)