La Provincia avanza en la instalación de las cámaras de seguridad en los colectivos
El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy las especificaciones técnicas para la instalación de cámaras de seguridad en cada uno de los 9000 colectivos que trabajan en el territorio bonaerense, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
Según se establece, cada unidad de transporte deberá contar con al menos cuatro cámaras, de las cuales una cámara visualizará el acceso de ascenso de pasajeros, una el interior del vehículo, una la puerta de descenso y la cuarta tomará la vista externa delantera en dirección al recorrido de circulación.
También contará con dispositivos antipánico que permitan enviar una alarma al Centro de Monitoreo en caso de emergencias y un módulo de GPS que brinde información del posicionamiento geográfico y velocidad del móvil.
El sistema permitirá almacenar en modo local el video de las cámaras por un período de 30 días mediante la implementación de un sistema de administración y almacenamiento de video instalado a bordo. Así mismo contará con un sistema de transmisión inalámbrico apto para enviar las imágenes de las cámaras remotamente al Centro de Monitoreo, cuando esto es requerido, de manera de no dispensar ancho de banda en forma constante.
Con estos elementos, entre otros, el Ministerio de Seguridad que dirige Cristian Ritondo aprobó las condiciones técnicas mínimas que deberá reunir el equipamiento a instalarse en las unidades de transporte público de pasajeros.