Un hombre con restricción mató a su expareja y se suicidó delante de sus hijos en Entre Ríos
Un hombre de 44 años que tenía una orden de restricción mató a su expareja y luego se suicidó tras ingresar por la fuerza a la vivienda donde se encontraban además dos de sus cuatro hijos, informó hoy la policía de Entre Ríos.
Mariela Silvana Esmau, de 41 años, había denunciado hace un mes a su expareja, Carlos Teodoro Trinidad, de 44, por violencia de género. La Justicia le impuso una medida de restricción perimetral, y le dio a ella un botón antipánico.
Ayer al mediodía, habían terminado de almorzar, junto a sus hijos de 24 y 13 años, en la vivienda ubicada en la esquina de Eduardo Oliver y Tratado del Pilar, en la localidad de Puerto Yeruá, Departamento Concordia. Mariela esperaba a una amiga, que estaba llegando. Pero antes irrumpió en la casa el hombre, con un revólver calibre 32 en la mano.
No tuvo tiempo para correr, ni para defenderse, ni para pedir ayuda, ni para accionar el botón antipánico en su celular. Trinidad hizo unos pasos y le disparó en la cabeza. En seguida, se llevó el arma a la boca y gatilló otra vez.
Según informó el diario UNO, el 10 de octubre le dictaron la medida de coerción a Trinidad, luego de las denuncias por violencia que había radicado Esmau.
Ayer a las 13.25, cuando Trinidad llegó a la vivienda, la mujer no alcanzó a buscar su teléfono para pedir el auxilio. Según se indicó, no hay registro de la activación del sistema del botón antipánico.