lunes, noviembre 25, 2024
Economia

Aerolíneas Argentinas tendrá casi 400 vuelos a la Patagonia este verano

 

La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, presentó en Bariloche el plan de vuelo para la Patagonia que tendrá un promedio del 6% más que el verano pasado y en el que Río Negro y Neuquén quedan relegadas en cantidad de vuelos muy por debajo de Chubut.

Este verano la compañía dispondrá de 840.000 asientos a destinos patagónicos y tendrá 408 vuelos semanales en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según anunció el gerente comercial de la empresa, Máximo Amadeo, este verano habrá en promedio 6% más de vuelos en todo el país y esa proporción se traducirá a Bariloche. Todos en vuelos de cabotaje porque por ahora no está en la agenda de la aerolínea sumar vuelos internacionales a la ciudad andina.

Río Negro tendrá 76 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, de los cuáles 71 son en Bariloche que ofrecerá 51 vuelos por semana a Buenos Aires, 7 que conecta con El Calafate, 5 a Córdoba, 5 a Rosario y 3 a Bahía Blanca.

A los vuelos de la aerolínea nacional, en Bariloche se suman ofertas de otras compañías como Latam, Andes y Flybondi, y próximamente ingresará al mercado Lasa y Norwegian.

El jefe de gabinete municipal, Marcos Barberis, destacó la importancia de que Bariloche tenga conexión directa con Ezeiza para generar el tráfico con servicios internacionales de la propia compañía y de la alianza Sky Team (que integran varias aerolíneas del mundo).

También habrá en el verano 5 vuelos semanales a Viedma, uno más que el año pasado, con servicios los martes, miércoles, jueves y domingos, según precisó Amadeo en su exposición ante la prensa y el sector empresario.

En el caso de Neuquén, habrá 65 vuelos por semana. La capital neuquina tendrá 31 vuelos con capital , 7 con Córdoba, 7 con Comodoro Rivadavia y 7 con Mendoza. También habrá 13 vuelos semanales a Chapelco.

La conectividad de Aerolíneas en Chubut sumará 105 vuelos semanales (muchos intraregión), 86 servicios tendrá Tierra del Fuego y 76 Santa Cruz.

Amadeo remarcó que la aerolínea tiene como ejes “la conectividad dentro de la Patagonia, la conectividad hacia Buenos Aires y el hub Córdoba”, desde donde se pueden realizar conexiones al norte del país y el cuyo sin pasar por Buenos Aires, y también con destinos internacionales.

La ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, valoró “el crecimiento del movimiento aéreo fuertemente vinculado a la actividad del turismo” y dijo que “la consolidación de Río Negro como destino ha estado vinculado a Aerolíneas Argentinas”. (Diario Río Negro)

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