Sierra Chica: murió un recluso y sus familiares denunciaron abandono
Un interno del penal de Sierra Chica falleció en las últimas horas y sus familiares se acercaron a la sede del Poder Judicial de Olavarría para hacer una denuncia por el “estado de abandono” del recluso. En ese marco, se registraron algunos incidentes y el destrozo de vidrios en la dependencia.
El interno fallecido se encontraba en la Unidad Penal N° 2. Se trata de Mario Arce, de 41 años, quien fue detenido en 2016 acusado de participar de usurpaciones en un barrio.
Su hermana, a mediados de julio se había quitado la ropa frente al penal como un modo de protesta para pedir “atención médica” para el recluso.
Esta tarde, tras el fallecimiento de Arce, se registraron fuertes incidentes en el hospital municipal y en el Poder Judicial de Olavarría, en donde hubo destrozos de vidrios y daños en el hall.
Según detalló el diario local El Popular, tras el accionar de dos fiscales y la intervención del abogado de los familiares, los allegados a Arce realizaron una denuncia ante la Ayudantía de Delitos Carcelarios por “estado de abandono”. (DIB – El Popular)