Emocionante: encontró a su perro a través de Facebook luego de 3 años
Andrés Fernández (23), de Godoy Cruz, Mendoza, encontró a su perro labrador “Tomi” tras tres años de búsqueda.
Según se supo, el cachorro había pasado mucho tiempo encerrado y maltratado por desconocidos que lo usaban para procrear y vender las crías.
Así pasó los últimos tres años y medio, hasta que hace unos días su foto apareció en Facebook, precisamente en Luján de Cuyo.
“Siempre salía a pasear por el barrio. Se daba una vueltita a la manzana y volvía, hasta que un día no volvió más”, relató Andrés.
Si fuese una persona, se diría que “la vida lo cascoteó mucho”. El perro nació con un ojo atrofiado y ciego, por lo que nadie lo quería comprar ni recibir, hasta que llegó a los brazos de la familia Fernández.
“Llegó a nosotros porque nadie lo quería por estar así, por no ser perfecto. Como no lo pudieron vender, nos lo regalaron”, contó Andrés.
Fue su cicatriz en el hocico y su ojo ciego, lo que permitió identificarlo rápidamente.
Señaló que para su familia no es la mascota, sino un integrante más. De hecho, puntualizó en lo amaestrado que estaba, que andaba solo por el barrio y volvía.
Sin embargo, el rechazo humano no fue lo único que sufrió “Tomi”.
Su destino quiso que, una vez perdido, pasara 3 años y medio encerrado en caniles y que fuese utilizado para procrear.
Hasta que un día, para él también cambiaron las cosas, y para bien. Una mujer de 44 años lo vio en la puerta de un kiosco, le dio pan, la siguió, se le subió al auto, y finalmente, encontró el cariño y cuidado que necesitaba. Se llama Marcela Bisacco y los Fernández le dicen “el ángel de Tomi”.