Juez Bonadio envió a otro juez la investigación sobre Máximo Kirchner
El juez Claudio Bonadio envió a sorteo para que otro magistrado investigue la derivación del Caso de los Cuadernos que involucra al diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner, a otros integrantes de la organización kirchnerista La Cámpora, y a otros imputados.
El juez, según informaron fuentes judiciales, tomó esa determinación luego de completar las indagatorias de Kirchner, los diputados nacionales por el Frente para la Victoria Eduardo De Pedro y Andrés Larroque, el ex secretario de Justicia Julián Álvarez, el legislador provincial por el Frente Amplio Justicialista de Buenos Aires José Ottavis y de otros imputados en la causa.
Bonadio había llamado a indagatoria a los dirigentes de La Cámpora después de la declaración como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas José López. El ex funcionario que tiró bolsos con nueve millones de dólares en un convento, confesó ante Carlos Stornelli, fiscal del Caso Cuadernos, haber recaudado dinero negro proveniente de empresarios de obras públicas.
Varios de los dirigentes de La Cámpora habían recusado al juez Bonadio, quien el jueves decidió que el capítulo de los fondos derivados a agrupaciones kircheristas debe ser investigado por otro magistrado federal.