viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Encarelan a un hombre que afirmaba ser gemelo de un prisionero fugitivo

 

Un prisionero fugitivo fue enviado este martes de regreso a una prisión del estado de Georgia (EE.UU.), después de afirmar insistentemente que la Policía había atrapado al hombre equivocado y que a quien buscaban era en realidad su hermano gemelo, informa Miami Herald.

De acuerdo con ese diario, la Policía de Miami arrestó a Raúl Prado, de 63 años, un día después de que escapara –en mayo pasado– del campo de trabajo de una prisión donde estaba cumpliendo una sentencia de 25 años por tráfico de marihuana. Al resultar capturado, el hombre afirmó ser el hermano gemelo del fugitivo y dijo llamarse Jean Vernet Prado.

El detenido afirmó que era un expiloto militar cubano, que había vivido las últimas décadas en México y que entró a EE.UU. ilegalmente desde ese país latinoamericano.

También aseguró que usaba la copia del ID de su hermano prisionero, e incluso presentó a las fuerzas del orden una documento de identificación mexicano con el nombre de Jean Vernet Prado, que supuestamente le envió su novia desde México, aunque no se pudo verificar su legitimidad.

A pesar de las afirmaciones de Prado, no había pruebas suficientes para demostrar que el gemelo en cuestión realmente existiese. El propio hombre, por su parte, afirmaba que, debido a que era un exiliado, no podía regresar a Cuba para obtener registros de nacimiento y así comprobarlo.

Finalmente, como un alegato más, el detenido mostró una foto donde salían supuestamente él y su gemelo, pero el juez dictaminó que esa prueba no era suficiente. Además, las huellas dactilares de Prado coincidían con las del prisionero fugitivo, y un experto certificó que los gemelos no tienen huellas idénticas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *