El drama familiar de Soledad Silveyra
Detrás de la historia vinculada a los medios y la actuación que todos conocemos de Soledad Silveyra, hay otra mucho más triste y en dónde la tragedia invadió su ámbito familiar.
“Mi abuela me crió, fue fundamental en mi vida. Mamá es todo un capítulo, me llevaría mucho tiempo contarlo. Fue una madre que no pudo, a la que aprendí a perdonar y comprender con los años“, contó en una entrevista con Pablo Sirvén en el programa Hablemos de otra cosa.
Solita se animó a revelar la dura historia alrededor de su hermano: “Me hice cargo de mi hermano Máximo porque mamá no podía educarnos y él era 10 años menor que yo. Nunca me voy a olvidar, cuando muere mi hermano de VIH, Ana María Picchio me dice: ‘Lo que pasa es que vos estás así porque a vos no se te murió un hermano, se te murió un hijo’, y creo que fue así”.
“Mi mamá y mi hermano se fueron a La Rioja. Mi hermano era bisexual, tenía tanto novias mujeres como parejas varones. Se lo llevaron allá porque mi mamá no pudo soportar que su hijo fuera homosexual, después él oficialmente lo declaró”, relató la actriz, para luego contar el trágico final que ocurrió por una pelea entre su hermano y su madre.
“Parece que hubo una discusión donde mamá saca un arma y dispara contra mi hermano, él sale corriendo y se tira en una zanja. Ella, pensando que había matado al hijo, da vuelta y se pega un tiro, se suicida“, narró Silveyra, para luego contar otra versión que le llegó al respecto. “Me llegó que mi abuela, cuando ve que mamá le dispara a su hijo, le dispara en la espalda a mi mamá. Este comentario me llevó mucho tiempo porque no sabía qué hacer: investigar, quedarme con lo que me dijo mi hermano y mi abuela toda la vida, porque ya no tengo ninguno vivo. Los tres se me fueron. Fue un momento realmente muy traumático“. (Exitoína)