“Nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora”
El presidente Mauricio Macri afirmó que en la Argentina de hoy “cada persona puede decir libremente lo que quiere y piensa”, al hablar en el cierre de la 74º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Salta.
“Nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora”, agregó y enumeró: “Ya no hay más un gobierno generando medios adictos para que manipulen la información a su favor” ni “presionando periodistas para que difundan su versión”.
En la clausura de la asamblea, Macri consideró además que la libertad de expresión significa “no usar más el dinero público gastando enormes cifras en propaganda política”, ni “invadir más las casas con eternas cadenas nacionales, atacando a quienes piensan distinto y bajando línea”.
El presidente se mostró a favor de “no generar medios que solo difundan la visión del poder” sino también que “las voces opositoras tengan espacio en los medios del Estado, sin restricciones, porque una sociedad se desarrolla cuando la diferencia no se combate, sino que es aceptada y tenida en cuenta”.
Además implica “realizar conferencias de prensa donde los funcionarios respondan preguntas libremente en conferencias de prensa abiertas y constantes, donde los periodistas que preguntan no son elegidos a dedo sino por sorteo, para que no haya ningún tipo de censura”.
La libertad de prensa, agregó Macri, es “no bloquear investigaciones periodísticas, sino colaborar con ellas”, porque “son un instrumento fundamental de la verdad”.