Desde el PRO adelantaron que no acompañarán el pedido de juicio político a Garavano
El diputado nacional del PRO Eduardo Amadeo dijo hoy que la bancada que integra “no está de acuerdo con que haya que hacerle un juicio político a (Germán) Garavano”, el ministro de Justicia, a quien la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, pretende desplazar por medio de este procedimiento, que, según anunció, presentará mañana en la Cámara baja.
Amadeo expresó que él “no apoyaría el juicio político a Garavano” porque el ministro “está haciendo un trabajo muy importante en un tema que nos preocupa a todos los argentinos, que es la lucha contra la corrupción”, y, además, “el Presidente le ha ratificado su confianza”.
“Mi bloque no está de acuerdo con que haya que hacerle un juicio político a Garavano”, afirmó Amadeo en diálogo con radio La Red, aunque aclaró que “eso no quiere decir que Carrió y sus diputados no puedan presentar su juicio político”.
Según Amadeo, el Gobierno y Cambiemos, la bancada oficialista en el Congreso que intregran el PRO, la CC y la UCR, enfrentan ahora cuestiones de “enormes responsabilidades económicas”, como son la sanción de un nuevo presupuesto para 2019, “y eso sólo lo podemos superar si estamos juntos y tenemos votos en las cámaras”, aseguró.
“Carrió a la larga siempre nos acompaña. Porque en este momento hay una responsabilidad patriótica y necesitamos que el programa económico funcione”, afirmó el diputado macrista.