sábado, noviembre 23, 2024
InternacionalesSociedad

El experimento del niño fumador: ¿Le encenderías un cigarrillo a un chico de 9 años?

En las últimas horas se viralizó con fuerza el video del “Experimento del Niño Fumador”, creado por el grupo Whatever, de California. El origen es en realidad una de las mejores campañas antitabaco, realizada a mediados de 2012 en Tailandia por la Thai Health Promotion Foundation. A diferencia de otras publicidades contra el cigarrillo, en este caso la advertencia es la propia voz de los fumadores.

Según explicaron sus creadores, la idea fue realizar una publicidad de impacto sin apelar a las tradicionales imágenes fuertes. Aunque tuvo un presupuesto de apenas 5 mil dólares, el video alcanzó en 10 días las 5 millones de visitas en YouTube. Además, las llamadas a la línea para dejar de fumar aumentaron un 62 por ciento.

Ayer Whatever subió el video a su canal de YouTube y en un día superó las 500 mil visitas en YouTube.

 

[embedvideo id=”t1PQMPP9-J4″ website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *