La gente nos dice que “no llega a fin de mes”
“Trabajamos mucho en esta ordenanza, nos preocupa mucho la situación social. En los recorridos que hacemos y cuando atendemos a los vecinos y charlamos, la gente nos dice que no llega a mitad de mes y que lo que más cuesta comprar es la comida”, describió esta mañana la concejala Romina Pires.
Su bloque PJ- Cumplir elaboró un proyecto de ordenanza que incluye una serie de medidas de abordaje para los sectores más vulnerables. La edil remarcó que ante la emergencia y la crisis social es necesario proponer líneas de intervención para garantizar la seguridad alimentaria.
“Vemos que los programas no son complementarios porque el que recibe la Tarjeta Celeste de $440, no recibe garrafa o bolsón de alimentos. Hay que garantizar que las ayudas sean complementarias en este momento difícil”, reclamó.
Asimismo, otro de los puntos que solicitan en la iniciativa, es que sea mayor la partida que se otorga en la Tarjeta Celeste. Actualmente, en nuestra ciudad son cinco mil las personas que reciben el beneficio.