lunes, noviembre 25, 2024
Tecnologia

Polémica: esta aplicación permite falsificar chats de WhatsApp

 

 

Los chats de Whatsapp están protegidos gracias al cifrado de extremo a extremo. Pero, ¿qué ocurre cuando una aplicación permite simularlos?

La app existe y se llama Fake Chat Conversations. Si bien fue creada con el fin de hacer bromas, muchas pueden ser peligrosas. Ya que todos tenemos ese amigo al que le gusta hacer bromas pesadas.

Hacerle un chiste a un amigo, simulando un chats de Whatsapp en el que la novia le es infiel, podría solucionarse con la confianza de la pareja o simplemente acabar con una relación. También existe otros casos más pesados, como una broma que incluya cuestiones laborales o denuncias falsas.

Cómo se simula una conversación

Primero se abre la app. En seguida nos encontramos en un panel similar al de WhatsApp. Pulsando sobre la zona inferior, se abre un nuevo chat. Ahí se crea la personalidad de nuestro falso interlocutor: nombre y foto. Además, podemos elegir si aparecerá como conectado, y si vemos o no su estado.

Luego de guardar la configuración, observamos el clásico chat de WhatsApp. Para escribir un mensaje, hay que seleccionar el globo de diálogo que está al lado del botón de enviar Si es blanco, habla el interlocutor. Si es verde, habla el que escribe. Así se puede simular toda una conversación.

Cómo descubre el engaño

La solución a los problemas está en saber identificar los chats fasos. Si se trata de una captura, basta con pedir a la otra parte que nos muestre la conversación original. En caso de no tenerla, es buen motivo para pensar que es un engaño.

Si el bromista nos muestra la conversación desde la app se puede ver fácilmente. Al ir a la ventana de “estados” aparecerán anuncios.  Y si no, al teclear algo en la barra de escritura aprecerá una muesca verde junto al botón de enviar que se usa para configurar si habla el emisor o receptor.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *