viernes, noviembre 22, 2024
Locales

“El radicalismo es una bomba de tiempo”, dijo la concejala Schieda

 

La concejala de Cambiemos, Gabriela Schieda, declaró que todos los espacios querían que Carlos Ocaña renovará su mandato como presidente del comité local de la Unión Cívica Radical “porque hizo una gran gestión” y que “en los dos plenarios realizados, muchos expresaron que no querían concejales o funcionarios en las listas” que competirían en las elecciones internas.

“Se formaron dos listas: una con funcionarios que terminaron negociando con Juan Pedro Tunessi, de la cual me corrí porque no me siento parte de ese espacio; y otra, que es la de Carlos Trejo, con una impronta antiCambiemos, con el aval de Oreste Retta, lo cual es llamativo porque él está trabajando para la alianza gobernante”, explicó la edil.

Contó que le ofrecieron estar en las dos listas pero dijo que se negó a integrarlas “por una cuestión de convicciones”.

“No me siento identificada con Tunessi porque tuvo muchas actitudes que no comparto y se lo dije personalmente dentro del partido, a diferencia de los funcionarios que hoy está con él y antes lo destrozaron en los medios. Al mismo tiempo, no puedo formar parte de algo que quiere romper Cambiemos porque pertenezco a ese espacio”, explicó Schieda a DE LA BAHÍA.

“Visto que había dos listas tan antagónicas y que haya una tercera era una locura, decidí no presentar mi lista y seguir trabajando desde mi banca y con mi grupo desde afuera del partido. Es más, si había internas, me hubiera abstenido de votar porque no me siento partícipe de ninguna de las dos posturas”, argumentó.

“El viernes cerraron las listas y, como pasa sistemáticamente desde hace quince años, se juntaron los dos referentes, arreglaron e hicieron una mezcla entre funcionarios del gobierno y gente que quiere romper Cambiemos”, expresó.

“Con todo eso, hoy el partido es una bomba de tiempo. Es la biblia y el calefón. Como militante que soy desde los 18 años, me produce dolor que pase todo esto. Vienen achicando la UCR desde hace tiempo y no podemos fortalecer la voz del radicalismo dentro de la alianza sino hacemos lo mismo con el partido”, expuso.

De todos modos, señaló que quiere que “se respete lo que piensa el radicalismo porque somos un partido centenario, le dimos una estructura nacional y colaboró para que Cambiemos sea gobierno”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *