viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HD

Lunati y la polémica jugada de River-Independiente: “No sé si yo lo hubiese cobrado”

Pablo Lunati, ex-árbitro y reconocido hincha de River, opinó sobre la polémica jugada que se dio en el duelo de ayer del Millonario ante Independiente, en la que Javier Pinola le pegó a Martín Benítez adentro del área, y dijo: “Si era penal, era expulsión. Una cosa lleva a la otra. Después, ¿si es cobrable? Sí, es cobrable. No sé si yo lo hubiese cobrado. Te hablo como árbitro y no como hincha. Es un penal cobrable. Los de arriba no le habrán avisado que la revise, pero sí le avisaron algo porque veía que el tipo se tocaba el oído”.

“Como tampoco no consideraron revisar la mano contra Lanús, vamos a aclarar las cosas como son. No escucho hablar de la mano de Lanús”, recordó el Loco con el fanatismo a flor de piel, haciendo referencia al penal que no le cobraron a River en la semifinal frente a Lanús, en la pasada edición de la Libertadores.

Volviendo al papel de árbitro, Lunati justificó al Anderson Daronco, quien dirigió ayer en el Monumental. “Difícil pensar en milésimas de segundo. Si Pinola la puede bajar (la pierna) o no, si es el impulso. Es un penal cobrable, pero como lo es el “siga, siga”. Si estamos hablando tanto desde ayer, vamos a darle la derecha al árbitro”, señaló en diálogo con C5N.

Con respecto al VAR, el ex-juez indicó: “¡Lo manejan personas! Entonces las personas tienen distintos criterios también. Hablaban de Amorebieta (lo expulsaron con el VAR en el final de la Recopa entre Independiente y Gremio). Una jugada puede ser similar a la otra o no, pero la definen distintas personas, distintos árbitros con distintos criterios”.

Siguiendo con el tema, explicó: “La de ayer fue interpretación y la mano de Lanús no, fue mano. Para mí fue mano clara, clarísima. Por lo menos lo de arriba le deben haber dicho a Roldán “che, mirala que pasó tal cosa” y después Roldán decidía si sí o no. Hay que dejar en claro algo: los que mandan a revisar son los de arriba”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *