Piden suspensión sin goce de haberes para el juez que liberó al asesino de Micaela Ortega
El Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, pidió la suspensión sin goce de haberes del juez de Ejecución de Roca, Juan Pablo Chirinos, en el juicio político en su contra por mal desempeño en sus funciones. La defensa del juez solicitó su absolución.
La sentencia se conocerá el próximo lunes 8, a las 8:30, en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.
Tras una larga lista de testigos, el Consejo de la Magistratura de la segunda circunscripción comenzó a escuchar los alegatos a favor y en contra del juez Juan Pablo Chirinos, cuestionado por haber autorizado las salidas transitorias de Jonathan Luna y Ramón Geldres, que asesinaron tras recibir el beneficio.
Haciendo uso de la palabra, Chirinos insistió en defenderse de los argumentos en su contra en los tres casos por los que está imputado. Sobre el caso Geldres dijo “fuimos muy prudentes”, que él cumplió “rigurosamente” con las condiciones de las salidas” y que “la Fiscalía tuvo múltiples oportunidades de oponerse si consideraban que Geldrés no estaba en condiciones de recibir el beneficio”.
En relación a Luna reiteró que “no había ningún obstáculo para darle las salidas transitorias”, aclaró que sobre la causa de abuso en Choele Choel recibió la libertad por parte de ese Juzgado”, que un nuevo informe psicológico dijo que “no había ninguna intención perversa” y que
En un momento, Chirinos le pidió disculpas a la madre de Micaela por si la había ofendido cuando la entrevistó personalmente pero Mónica Cid se negó a escuchar las disculpas. “No lo quiero escuchar”, le dijo. (Diario Río Negro)