Antes de disponer un ascenso, evaluarán hasta el aspecto personal de los policías
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso una evaluación general del personal policial antes de establecer las condiciones para el ascenso del personal.
La nueva normativa dispone la realización de una evaluación general de todo el personal que se encuentre en condiciones de ascender, que se realizará entre el 1° y el 15 de octubre.
Durante septiembre continuamos con los operativos contra desarmaderos. Clausuramos 2.847 locales, secuestramos 485 vehículos y motos, y más de mil personas fueron aprehendidas. Los delitos de sustracción automotor disminuyeron en un 17% comparando lo que va del año 2018 con 2015. pic.twitter.com/m9SiB8QPw5
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) 3 de octubre de 2018
Entre otras cuestiones, la evaluación tendrá en cuenta la “presentación y el aspecto personal” del policía, tales como el “uso de uniformes e insignias y la alineación personal”. También se pide evaluar la conducta y la disciplina, la responsabilidad en su tarea y la comunicación y el trato personal. También se tendrá en cuenta el conocimiento a la normativa, el desempeño y rendimiento, su relación con la comunidad y la conducción de equipos de trabajo.
Nuevos patrulleros para la Policía de la Provicia de Buenos Aires destinados a patrullar las calles de #Ensenada pic.twitter.com/G51GhbY3ye
— Ministerio Seguridad (@SeguridadProv) 28 de septiembre de 2018
La evaluación tendrá un puntaje máximo de 20 puntos, y la lista de ascensos se definirá en orden a la puntuación. Cada aspecto se evaluará como “Insuficiente (0), Regular (1), Bueno (1,5) y Muy bueno (2)”. (DIB)